La Fundación Princesa de Girona participa en Mondiacult, la cumbre para cambiar el mundo a través de la cultura
El proyecto AmplificARTE utiliza el arte y la cultura como herramientas para promover el bienestar emocional y el desarrollo personal de los jóvenes.
La Fundación Princesa de Girona ha participado en Mondiacult, la conferencia mundial más grande sobre política cultural, organizada por la UNESCO. En esta cumbre, que reunió a los 194 estados miembros para definir la agenda mundial de la cultura, la Fundación presentó su proyecto AmplificARTE.
AmplificARTE: bienestar emocional a través de la Música
El proyecto AmplificARTE utiliza el arte y la cultura como herramientas para promover el bienestar emocional y el desarrollo personal de los jóvenes.
Sandra Camós, Directora de Programas Educativos de la Fundación, fue la encargada de dar a conocer el proyecto durante su intervención en la cumbre. AmplificARTE emplea la música como disciplina transversal para trabajar estas habilidades en centros educativos, entidades sociales y otros espacios. Camós destacó la importancia de cultivar la gratitud. Subrayó que "trabajar e invertir en nuestro agradecimiento impulsa nuestro bienestar emocional porque, cuando damos las gracias, somos capaces de romper con los bucles negativos y fortalecer las relaciones con los demás”.La sesión de presentación concluyó con una actuación en directo. La artista colombiana Anna Sofía, nominada a los Latin Grammy en la categoría “Mejor Nuevo Artista”, interpretó la canción “Gracias”.
El reconocimiento de la cultura
Mondiacult finalizó el pasado miércoles con la aprobación unánime de un documento final. Este informe reclama el reconocimiento de la cultura como un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, situándola al mismo nivel que prioridades como el acceso a la salud y a la educación. En el marco de esta misma cumbre, la UNESCO presentó otros documentos importantes, incluida la Guía de Implementación del Marco de la UNESCO para la educación en cultura y artes. El informe mundial de la UNESCO que documenta estas políticas culturales se titula "La Cultura: ODS ausente".
Escribe tu comentario