Caos en Rodalies: más de 90 minutos de retraso y trenes parados entre Montcada y Barcelona

Miles de pasajeros afectados por averías en las líneas R2 Nord, R11 y RG1. Renfe pide paciencia mientras se restablece el servicio tras una mañana de incidencias en toda Catalunya.

|
Alerta, Rodalies
Alerta, Rodalies - CANVA - EP

 

El inicio de la semana ha sido un auténtico calvario para los usuarios de Rodalies. Diversos retrasos y averías han afectado a las líneas R2 Nord, R11 y RG1, provocando que miles de pasajeros llegaran tarde a sus destinos.

El incidente más grave se ha producido en la línea R2 Nord, donde un tren ha permanecido detenido casi una hora y media entre Montcada i Reixac y Barcelona-Sant Andreu debido a una avería en otro convoy de media distancia. Los pasajeros de este segundo tren han sido trasladados a los vagones del de Rodalies para poder continuar su viaje hacia Barcelona.

Renfe ha pedido a los usuarios afectados que no descendieran de los trenes, aunque no ha especificado de cuáles se trataba. La circulación se ha reanudado alrededor del mediodía, pero con una sola vía operativa entre Sant Andreu y Montcada, lo que ha causado nuevos retrasos.

Además, se han suprimido varios servicios con origen y destino en Granollers-Centre y Castelldefels, aunque el servicio ha empezado a normalizarse hacia las 13:00 horas. El tren de las 10:37 entre Sant Celoni y el Aeropuerto del Prat ha llegado a acumular hasta 90 minutos de retraso.

Por su parte, las líneas R11 y RG1 han sufrido interrupciones entre Llançà y Portbou por una incidencia en la infraestructura. Renfe ha habilitado un transporte alternativo por carretera, aunque la circulación ferroviaria solo ha podido reanudarse con una única vía operativa entre Figueres y Portbou, lo que ha generado más demoras.

También se han registrado retrasos de entre 30 y 45 minutos en las líneas R14, R4 y R15.

A todo ello se ha sumado una caída de tensión en las instalaciones del Clot que ha dejado sin megafonía ni pantallas informativas a un centenar de estaciones en toda Catalunya, incluyendo Barcelona, Vic, Maçanet, Manresa y Sant Vicenç de Calders. Renfe ha recomendado a los pasajeros verificar el destino de los trenes directamente en los laterales o frontales de los convoyes. El problema se ha solucionado alrededor de las 11:00 de la mañana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA