El lobo vuelve a Catalunya: por qué es una gran noticia
La familia se encuentra actualmente bajo seguimiento, vigilancia y protección por parte de los Agents Rurals.
El cuerpo de Agents Rurals de la Generalitat de Catalunya ha confirmado un hecho histórico para la naturaleza catalana: la detección de la primera camada de lobos con cachorros en Catalunya en 100 años.
Se trata de dos adultos y tres crías de lobo que han nacido este año en una zona muy extensa, a caballo entre la Alta Garrotxa y el Alt Empordà. La familia se encuentra actualmente bajo seguimiento, vigilancia y protección por parte de los Agents Rurals.
Plan de recuperación
Con el nacimiento de las crías, el lobo deja de ser considerado una especie extinta como reproductora en Catalunya y pasa a ser una especie amenazada en peligro de extinción. Este nuevo estatus implica la obligatoriedad de elaborar un plan de recuperación, tal como establece la normativa europea.
Un hecho histórico
Este hecho histórico llega tras décadas de seguimiento por parte de la Generalitat. La reaparición del lobo es una noticia muy importante para la naturaleza, y desde el Govern se trabajará intensamente para garantizar la coexistencia con el sector ganadero.
Escribe tu comentario