VIDEO | Así robaban en las tiendas: la "magia" de las ladronas en Catalunya
Mediante este sistema, se cree que las detenidas habrían estado robando sistemáticamente comida y juguetes en diversos comercios de la zona durante los últimos meses.
La reciente detención por parte de los Mossos d’Esquadra de dos mujeres en Granollers ha sacado a la luz un sistema de hurto que va más allá del simple despiste. La policía catalana ha descubierto la "magia" o, más bien, la ingeniería con la que estas ladronas lograban sustraer mercancía sin activar las alarmas. Las mujeres fueron detenidas llevando juguetes valorados en 800 €, que habían escondido gracias a un método altamente especializado.
El secreto de las prendas con blindaje
Según la información policial, las mujeres vestían con "prendas amplias con doble fondo". Este no es un simple forro; es una técnica de ocultación con un objetivo doble. Así el compartimento cosido permite guardar objetos de manera discreta. El material utilizado en el doble fondo está diseñado para actuar como un bloqueador de radiofrecuencia, neutralizando las etiquetas de seguridad , adheridas a los productos. De esta manera, podían pasar tranquilamente por los arcos de seguridad de las tiendas sin que sonara la alarma.
Mediante este sistema, se cree que las detenidas habrían estado robando sistemáticamente comida y juguetes en diversos comercios de la zona durante los últimos meses.
La respuesta policial
Este descubrimiento por parte de los Mossos d’Esquadra subraya la necesidad de que la seguridad de los comercios se adapte a estas técnicas cada vez más profesionales y organizadas. La policía continúa investigando para desarticular posibles redes que utilicen este tipo de métodos especializados para el hurto en tiendas.
Escribe tu comentario