La Generalitat activa el procedimiento para teletrabajar ante la crisis de Rodalies
Desde el ejecutivo catalán piden minimizar desplazamientos ante la incertidumbre de los trenes y la saturación de las carreteras
La Generalitat ha activado el decreto de teletrabajo para reducir la movilidad y, al mismo tiempo, reforzar todas las líneas de autobús interurbano tras las nuevas incidencias en la red de Rodalies en Catalunya. La medida se toma después de que esta mañana se registraran dos nuevos paros del servicio por problemas informáticos en la red ferroviaria.
El acuerdo se ha alcanzado en una reunión de seguimiento del Govern, que ha mostrado su preocupación por la situación ferroviaria y ha subrayado la necesidad de minimizar las afectaciones a los ciudadanos mientras se solucionan los problemas técnicos.
El Ejecutivo catalán mantiene un contacto permanente con los agentes económicos y sociales para informarles y actualizarles sobre el estado de Rodalies y las consecuencias de los cortes en el transporte. Además, ha anunciado que se celebrará un nuevo encuentro para analizar en detalle la evolución de la situación y las posibles medidas adicionales.
El Govern ha exigido a Renfe y Adif una respuesta inmediata y eficaz frente a las incidencias registradas durante la mañana, que han vuelto a paralizar la red en varios tramos. En paralelo, el conseller de Presidencia, Albert Dalmau, que asume las funciones del presidente de la Generalitat, comparecerá este miércoles en el Parlament de Catalunya para informar sobre la situación y las acciones previstas.
Escribe tu comentario