Muere a los 48 años James Van Der Beek, el protagonista de 'Dawson crece'
El actor millennial luchó contra un cáncer colorectal desde 2023: su familia recuerda su coraje, fe y amor por la humanidad
El actor James Van Der Beek, conocido por interpretar a Dawson Leery en la popular serie adolescente Dawson crece, ha fallecido este 11 de febrero de 2026 a los 48 años, según ha confirmado su familia. Su esposa ha compartido un emotivo comunicado: “Afrontó sus últimos días con coraje, fe y gracia. Hay mucho que compartir sobre sus deseos, amor por la humanidad, y lo sagrado del tiempo. Por ahora pedimos privacidad mientras lloramos a nuestro querido marido, padre, hijo, hermano y amigo”.
Su lucha contra el cáncer
Van Der Beek había revelado en noviembre de 2024 que estaba luchando contra un cáncer colorectal en estado 3 desde agosto de 2023. Desde entonces, sus apariciones públicas fueron escasas, aunque continuó trabajando en papeles secundarios en cine y televisión, incluyendo la serie Impostura, estrenada en 2025. Su última aparición pública fue en septiembre de 2025, en un reencuentro especial de los actores de Dawson crece para leer el guion original del piloto y recaudar fondos contra el cáncer.
De Dawson Leery al resto de su carrera
Natural de Connecticut, Van Der Beek comenzó a actuar desde joven y se mudó a Nueva York a los 15 para perseguir su sueño. Su gran oportunidad llegó en 1997 con Dawson crece, donde compartió elenco con Joshua Jackson, Michelle Williams y Katie Holmes. La serie fue un éxito inmediato y catapultó al actor a la fama. Posteriormente participó en películas como Varsity Blues y numerosas series de televisión, manteniendo una carrera constante con papeles secundarios, muchas veces apelando a la nostalgia de los fans de Dawson crece.
Sus últimos trabajos incluyeron la temporada 13 de The Masked Singer y dos episodios de Impostura. Este verano se estrenará su trabajo póstumo en la serie Elle, precuela de Una rubia muy legal.
Padre de seis hijos y hombre familiar
En lo personal, Van Der Beek estuvo casado dos veces: con la actriz Heather McComb (2003-2009) y con la consultora Kimberly Brook desde 2010, con quien tuvo seis hijos. Compartió con sus seguidores cómo la enfermedad le había cambiado la vida y mantuvo un vínculo cercano con su familia hasta el final.
James Van Der Beek deja un legado imborrable en la memoria de los millennials y de todos aquellos que crecieron con las aventuras de Dawson, Joey, Pacey y Jen.
Escribe tu comentario