Tensión en el profesorado catalán: sindicatos convocan huelga masiva por el ‘chantaje’ de la Generalitat

CGT Ensenyament llama a sumarse a la protesta del 16 al 20 de marzo por la falta de recursos, la precariedad laboral y la defensa de la educación pública

|
EuropaPress 5731992 fachada conselleria educacion febrero 2024 barcelona catalunya espana
Archivo - Fachada de la Conselleria de Educación, en una imagen de archivo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

 

La comunidad educativa de Catalunya se prepara para una semana de movilizaciones. El sindicato CGT Ensenyament ha denunciado lo que califica de “chantaje” por parte de la Conselleria de Educación y FP de la Generalitat, e insta a que más colectivos se sumen a la huelga convocada del 16 al 20 de marzo.

Profesores, PAE y personal en pie de guerra
En un comunicado hecho público este jueves, CGT Ensenyament subraya que la falta de recursos impacta directamente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. Los colectivos implicados incluyen el personal de atención educativa (PAE), de ocio educativo, de guarderías y el personal de administración y servicios (PAS). Todos coinciden en que mejorar sus condiciones laborales es clave para garantizar un servicio público educativo de calidad.

El PAE rechaza la propuesta reciente de la Conselleria, que consideran insuficiente al centrarse principalmente en un complemento económico. Por su parte, los profesionales del ocio educativo denuncian la precariedad y falta de visibilidad del sector, mientras que los trabajadores de la etapa 0-3 años alertan de una situación “límite” tras años de condiciones insostenibles. El PAS, por su parte, critica la sobrecarga de trabajo y la pérdida de poder adquisitivo acumulada en los últimos años.

El sindicato insiste en que defender sus derechos laborales no es solo una reivindicación salarial, sino una apuesta por una educación pública fuerte y de calidad que beneficie a toda la sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA