Tensión en la huelga educativa: USTEC exigen el fin de las identificaciones para no bloquear el país

El sindicato mayoritario de la enseñanza pública en Catalunya denuncia identificaciones policiales durante los cortes de tráfico y advierte que podría intensificar el conflicto

|
Archivo - Archivo  - La portavoz de Ustec, Iolanda Segura
Ustec radicaliza su postura en las calles para proteger a los profesores que secundan la huelga en Catalunya/ Foto: EP

 

La portavoz del sindicato docente USTEC·STEs, Iolanda Segura, ha reclamado al Govern de la Generalitat que evite actuaciones policiales contra el profesorado durante las movilizaciones convocadas con motivo de la huelga educativa de este lunes.

En concreto, Segura ha dirigido su petición al conseller de Presidencia y actual responsable de Departament d’Educació i Formació Professional de la Generalitat de Catalunya, Albert Dalmau, así como a la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, para que los Mossos d'Esquadra no intervengan con cargas durante las protestas.

 

 

Denuncian identificaciones policiales durante los cortes

Según ha informado el sindicato en un comunicado, durante las acciones de protesta vinculadas a la huelga se han producido identificaciones policiales y advertencias de posibles cargas por parte de los agentes.

Las movilizaciones han incluido cortes de tráfico en diferentes puntos del área metropolitana, entre ellos la Ronda de Dalt de Barcelona, donde varios delegados sindicales participaron en la protesta.

Desde USTEC·STEs aseguran que los Mossos d'Esquadra habrían identificado a algunos representantes sindicales que participaban en estos cortes, una actuación que el sindicato considera preocupante.

 

 

Advertencia de escalada del conflicto

Ante esta situación, la portavoz sindical ha lanzado un mensaje de advertencia al Govern sobre las posibles consecuencias de una actuación policial durante las protestas.

Al mínimo porrazo que recibamos, escalaremos el conflicto. Estamos en disposición de paralizar el país”, ha afirmado Segura.

 

El sindicato mayoritario de la enseñanza pública sostiene que investigará lo ocurrido y ha avanzado que solicitará explicaciones a las autoridades competentes sobre la actuación policial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA