Bombers gestionan más de 170 avisos por fuerte viento y daños en toda Catalunya este domingo

Los servicios de emergencias atienden decenas de incidentes provocados por caída de árboles, objetos y pequeños incendios mientras se mantiene la alerta por el temporal en varias comarcas.

|
EuropaPress 4182561 bombers generalitat imagen archivo (1)
Imagen de recurso de los Bombers de la Generalitat - BOMBERS DE LA GENERALITAT - Archivo

 

El episodio de viento intenso mantiene en alerta a los cuerpos de emergencias y a la población en Catalunya, generando una jornada complicada para los Bombers de la Generalitat y obligando a la coordinación con el teléfono único de emergencias 112 para gestionar los múltiples incidentes registrados.

 

Concentración de avisos en Girona

La Región de Emergencias de Girona concentra la gran mayoría de los incidentes, con un total de 150 avisos desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo. Entre los más destacados se encuentra un pequeño fuego forestal en la Escala a las 21.42 horas del sábado y la caída de elementos sobre vehículos en Vall-llobrega y Palamós a las 10.28 horas de este domingo.

“La intensidad del viento ha provocado que elementos de construcción y árboles caigan sobre la vía pública y los vehículos, generando riesgos que hemos tenido que atender de inmediato”, explican desde el cuerpo de Bombers.

 

Otros territorios afectados

En la Región de Emergencias Centre se han registrado nueve avisos, incluyendo la incidencia sobre el tejado de la nave de la brigada municipal, que ha salido volando por segunda vez a las 9 horas de este domingo. Las restantes regiones también presentan afectaciones: Lleida (3 avisos), Región Metropolitana Sur (2), Tarragona (3) y Terres del Ebre (3).

“Cada aviso requiere una intervención rápida para evitar que los daños materiales se amplíen y garantizar la seguridad de las personas en las zonas afectadas”, detallan los responsables de los servicios de emergencias.

 

Llamadas al 112 y gestión de incidentes

El teléfono de emergencias 112 ha registrado hasta las 10 horas de este domingo un total de 231 llamadas relacionadas con el temporal, que han derivado en 161 expedientes. Las localidades más afectadas son Castell-Platja d’Aro (21 expedientes), la Escala (14) y Palamós (12).

Las autoridades insisten en extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios mientras persiste el episodio de viento, destacando que la coordinación entre los Bombers y el 112 permite una respuesta más eficiente ante cualquier eventualidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA