Los Mossos investigan la muerte de un empleado de Ebro tras un accidente laboral en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de un empleado de la firma automovilística Ebro en la Zona Franca de Barcelona.
El hombre, de 54 años, falleció este miércoles tras un grave accidente laboral ocurrido el martes, según ha informado la policía catalana.
El accidente laboral
El incidente se registró el martes alrededor de las 12:00 horas, cuando el trabajador resultó herido de gravedad al caerle material encima mientras descargaba un camión. Al lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, incluyendo la policía científica, y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender al herido, que fue trasladado a un hospital. El empleado murió a la mañana siguiente a causa de las heridas.
La investigación en curso
La policía catalana ha puesto la investigación en manos del juzgado de instrucción en funciones de guardia y del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, de acuerdo con los procedimientos establecidos para este tipo de sucesos.
Segundo fallecido del año
Este fallecimiento es el segundo en lo que va de año en la fábrica que comparten Ebro y el fabricante chino Chery. En abril, otro trabajador de 41 años, que pertenecía a una empresa subcontratada, murió electrocutado en las mismas instalaciones.
Escribe tu comentario