16 heridos y más de 230 desalojados en Coma-ruga tras un incendio
El incendio en el aparcamiento de un hotel de Coma-ruga (Tarragona) ha obligado a desalojar a 233 personas y ha dejado 16 heridos leves, según han confirmado los Bomberos.
Sobre las 3.30 horas de la madrugada, los Bomberos han recibido un aviso por un incendio en un hotel ubicado en la avenida del Balneari de Coma-ruga. Ocho dotaciones se han desplazado rápidamente hasta el lugar y han comprobado que el fuego se ha originado en un vehículo estacionado en el aparcamiento. El humo se ha extendido por la escalera del edificio y ha alcanzado la primera y segunda planta, lo que ha obligado a desalojar preventivamente a los 233 huéspedes del hotel.
Control y revisión del edificio
A las 4.28 horas, los Bomberos "han dado por extinguido el incendio del vehículo". El fuego ha provocado también una fuga de agua y ha afectado al cableado eléctrico del hotel. Posteriormente, los equipos han iniciado tareas de ventilación e inspección de las plantas superiores para descartar daños adicionales. Hacia las 6 de la mañana, los ocupantes han podido regresar a sus habitaciones sin incidencias.
Segundo incendio en El Vendrell
En paralelo, a las 3.33 horas, los Bomberos han sido alertados de un incendio en el camping Vendrell Platja, en El Vendrell (Tarragona). Se han desplazado seis dotaciones y han localizado un fuego que ha afectado a un bungaló desocupado y a varias palmeras del recinto. Afortunadamente, no se han producido daños personales y el incendio ha sido controlado hacia las 6 de la mañana, según han confirmado los Bomberos.
Coordinación de emergencias
El doble incidente de la madrugada evidencia la importancia de la coordinación y la rapidez de los equipos de emergencia. Los Bomberos han destacado que la actuación inmediata y la movilización de recursos especializados han sido determinantes para evitar daños mayores y garantizar la seguridad de los ocupantes.
Escribe tu comentario