Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por su presunta relación con una agresión y por lanzar piedras contra el autobús de la línea urbana 55 de Barcelona, después de que el colegio Tres Pins, en el barrio de Sants-Montjuïc, alertara de estos incidentes entre febrero y octubre del año pasado.
Tras conocer estos hechos, Mossos y Guàrdia Urbana (GUB) se activaron y contactaron con la secretaría del centro que confirmó que, a pesar de la preocupación inicial, la situación se mantenía estable, informa la policía catalana en un comunicado este miércoles.
No obstante, se activó un dispositivo de protección escolar alrededor del centro y se organizaron batidas por la zona montañosa cercana para tratar de localizar e identificar al presunto responsable.
El 15 de enero se produjo un nuevo lanzamiento de piedras y esto obligó a intensificar la vigilancia policial con diversos puntos dinámicos de control.
Finalmente, fue detenido y no se ha vuelto a registrar ningún incidente similar en la zona, por lo que la policía catalana cree que se trata del principal responsable de los hechos, si bien todavía se mantiene un dispositivo preventivo para la "sensación de tranquilidad" de la comunidad educativa.
Escribe tu comentario