Evacúan un crucero después de que se incendiara por la explosión de una scooter en su interior
Tres días más tarde, el crucero se involucró en las operaciones de búsqueda de los miembros de la tripulación desaparecidos del carguero Verity, que se había hundido tras chocar en el Mar del Norte
El crucero Iona de P&O estaba a punto de zarpar cuando la batería de un scooter de movilidad de un pasajero provocó un incendio en el área central del centro, lo que acabó desembocando en la evacuación de los pasajeros.
Las imágenes tomadas el sábado por la tarde a bordo del crucero Iona de P&O muestran a personas evacuando el atrio del barco, que alberga las áreas de comedor. El incidente ocurrió mientras el barco aún estaba atracado en Southampton, y el incendio fue extinguido por los sistemas de detección a bordo, según afirmó un portavoz.
Tres días más tarde, el crucero se involucró en las operaciones de búsqueda de los miembros de la tripulación desaparecidos del carguero Verity, que se había hundido tras chocar en el Mar del Norte. La colisión resultó en una víctima mortal y el rescate de dos personas del agua, aunque en el momento de suspender la búsqueda, cuatro seguían desaparecidas.
Un pasajero a bordo del Iona explicó a Mirror que la evacuación se llevó a cabo alrededor de las 17:00 horas. El pasajero explicó: "El incendio fue una batería de litio de un scooter de movilidad. El atrio tuvo que ser evacuado y la tripulación trabajó duro para que todo volviera a la normalidad. La batería se dejó en Southampton. Era más humo que un incendio".
El portavoz de P&O dijo: "Hubo un incendio en el atrio de Iona que fue causado por una batería de litio en un scooter de movilidad. Afortunadamente, nuestros sistemas de detección de incendios lo extinguieron rápidamente". Se entiende que el incidente no retrasó mucho la partida del barco y, después de pasar un día en el mar, atracó durante un tiempo en Hamburgo (Alemania), donde colaboró en las tareas de rescate.
Escribe tu comentario