VIDEO: un gigantesco incendio forestal azota el noroeste de Turquía y genera un inusual tornado de fuego

 Las intensas llamas han provocado un raro tornado de fuego y han obligado a realizar evacuaciones.

|
GwUQON2WIAAyzS6
Las intensas llamas han provocado un raro tornado de fuego y han obligado a realizar evacuaciones ( Foto @rumeys_gr)

 

Un incendio forestal de gran magnitud que se declaró en la ciudad de Sakarya, en el noroeste de Turquía, se ha propagado a la provincia vecina de Bilecik. Las intensas llamas han provocado un raro tornado de fuego y han obligado a realizar evacuaciones, afectando también a la circulación en carreteras.

 

El vórtice de fuego y las evacuaciones

El fuego en el distrito de Geyve en Sakarya, se extendió rápidamente al distrito de Osmaneli en Bilecik. Allí, un video capturó las llamas giratorias formando una columna en forma de vórtice que ascendía hacia el cielo, un fenómeno poco común conocido como tornado de fuego. fDebido a la rápida expansión del fuego, cuatro pueblos en Bilecik y dos en Sakarya fueron evacuados.

Cierres de carreteras 

Una autopista principal que conecta Sakarya y Bilecik fue cerrada en ambas direcciones debido a la proximidad de las llamas, lo que generó una fuerte congestión del tráfico. Los vehículos fueron redirigidos a una carretera antigua. Como medida de precaución, las autoridades también evacuaron un restaurante de carretera y una estación de combustible.Según la agencia nacional de gestión de desastres de Turquía (AFAD), un total de seis aviones, 12 helicópteros, 195 vehículos terrestres y 871 personas están participando activamente en las labores de extinción del fuego. Equipos de diversas agencias públicas, ONG acreditadas y voluntarios locales también colaboran bajo el plan nacional de respuesta a desastres para contener las llamas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA