Un descarrilamiento de tren en Alemania deja al menos tres muertos y decenas de heridos
El tren regional se ha salido de la vía a la altura de Riedlingen, en el distrido de Biberach con más de un centenart de personas a bordo
Trágico accidente en Alemania después de que un tren descarrilara con más de 100 personas a bordo, dejando por lo menos tres muertos y decenas de heridos.
El accidente ha tenido lugar en el estado de Baden-Württemberg a la altura de Riedlingen, en el disrito de Biberach. Pese a que los partes de heridos y fallecidos aún no son fijos, se ha confirmado la muerte de tres pasajeros y almenos 34 heridos, tres de ellos en estado grave.
Las autoridades trabajan ahora sobre el terreno para entender el motivo del descarrilamiento. Una de las hipótesis principales es la posibilidad de que esté relacionado con la fuerte tormenta registrada unas horas antes en la zona.
El ministro del Interior de Baden-Württember, Thomas Strobl, fue de los primeros en desplazarse a la zona durante la noche/madrugada de este domingo: "han caído fuertes lluvias aquí, por loq ue no se puede descatar que las fuertes lluviar y el deslizamiento de tierra estén asociados a la causa del accidente", explicaba.
Por su parte, el canciller alemán, Friedrich Merz, ha hecho un comunicado a través de X, explicando que "lloramos a las víctimas. Expreso mis condolencias a sus familiares".
Escribe tu comentario