Una enfermedad se propaga en Nueva York: 2 muertos y 58 afectados
Un brote de la enfermedad del legionario en Harlem ha cobrado la vida de dos neoyorquinos y ha enfermado a 58 personas, lo que supone una duplicación de los casos en tan solo unos días.
La enfermedad, similar a la neumonía , se ha identificado en varias zonas de Harlem. Un informe anterior del Departamento de Salud cifraba los afectados en 22 personas. Desde la última actualización, una persona más ha fallecido, aunque no se han revelado detalles sobre su identidad.
Investigación y medidas sanitarias
Las autoridades sanitarias han completado la limpieza de 11 torres de refrigeración donde se encontró la bacteria Legionella pneumophila, causante de la enfermedad. Esta bacteria se propaga a través del agua contaminada y puede prosperar en sistemas de fontanería, jacuzzis, humidificadores y condensadores de grandes sistemas de aire acondicionado. Los casos se han confirmado en cinco códigos postales de Harlem: 10027, 10030, 10035, 10037 y 10039, así como en las comunidades vecinas.
Recomendaciones para la población
Funcionarios de la ciudad han instado a los residentes y trabajadores del centro de Harlem a estar alerta ante síntomas parecidos a la gripe, como tos, fiebre, escalofríos, dolores musculares o dificultad para respirar. La Dra. Michelle Morse, comisionada de salud en funciones, ha destacado que la enfermedad puede tratarse eficazmente si se diagnostica a tiempo. Ha hecho un llamamiento especial a las personas de alto riesgo (mayores de 50 años, fumadores y personas con enfermedades pulmonares crónicas o sistemas inmunológicos comprometidos) para que consulten a un médico de inmediato si presentan síntomas. La enfermedad del legionario no es contagiosa y puede tratarse con antibióticos.
Escribe tu comentario