Un crucero se olvidó a su pasajera en una Isla y la mujer murió

El cuerpo de la pasajera, cuya identidad no ha sido revelada, fue hallado el domingo en la Isla Lizard, frente a la costa de Queensland.

|
EuropaPress 6791585 precio seguro ronda coste total viaje 45 euros media
El cuerpo de la pasajera, cuya identidad no ha sido revelada, fue hallado el domingo en la Isla Lizard, frente a la costa de Queensland. ( Archivo Europa Press)

 

Las autoridades australianas han iniciado una investigación exhaustiva tras el fallecimiento de una mujer de 80 años que fue abandonada por un crucero en una isla tropical de la Gran Barrera de Coral.El cuerpo de la pasajera, cuya identidad no ha sido revelada, fue hallado el domingo en la Isla Lizard, frente a la costa de Queensland. Aunque la Policía ha calificado el fallecimiento como "repentino y no sospechoso", la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) está al frente de la investigación para esclarecer los hechos.

 

"La pasajera desaparecida"

La mujer viajaba a bordo del crucero Coral Adventurer, operado por Coral Expeditions y con capacidad para 120 pasajeros. Según la AMSA, la pasajera fue reportada como desaparecida el sábado alrededor de las 21:00, después de que el capitán del buque notificara su ausencia. Horas antes, la embarcación había hecho una parada en la Isla Lizard como parte de su itinerario. Medios locales sugieren que la octogenaria se habría separado de su grupo durante una excursión o paseo por la zona.

 

La investigación  se centrará en las "circunstancias que rodean por qué la pasajera puede no haber sido contabilizada durante el embarque". El organismo trabajará en estrecha colaboración con otras agencias durante el proceso.

Declaraciones de la compañía 

Funcionarios de la AMSA tienen previsto reunirse con representantes del crucero Coral Adventurer en la ciudad de Darwin, Territorio del Norte, destino final de la embarcación a finales de esta semana. Mark Fifield, director ejecutivo del operador Coral Expeditions, confirmó la "trágica muerte de una pasajera del Coral Adventurer durante una excursión a la Isla Lizard". En un comunicado, lamentó profundamente el suceso y ofreció su apoyo total a la familia de la mujer. Los viajes a bordo del Coral Adventurer son considerados de alto coste, pudiendo alcanzar precios de decenas de miles de dólares australianos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA