Investigaciones en Alemania: esvásticas pintadas con sangre humana en decenas de vehículos en Hanau
La policía ha comunicado que, en total, casi 50 coches han sido vandalizados de manera similar.
La policía alemana ha iniciado una intensa investigación tras el descubrimiento de esvásticas pintadas con sangre humana en decenas de vehículos, buzones y fachadas de edificios en la ciudad central de Hanau. En Alemania, la exhibición de la esvástica es ilegal y se considera un símbolo de odio que evoca los horrores del nazismo y el trauma del Holocausto.
El portavoz de la policía, Thomas Leipold, informó que los agentes fueron alertados la noche del miércoles cuando un hombre reportó haber notado la forma de una esvástica aplicada con un líquido rojo en el capó de un coche estacionado. Una prueba especializada confirmó rápidamente que la sustancia utilizada era sangre humana.La policía ha comunicado que, en total, casi 50 coches han sido vandalizados de manera similar.
Incógnitas sobre el origen y la intención
Según Leipold, el trasfondo de estos actos es "completamente incierto". Los investigadores aún no han podido determinar si los vehículos, buzones y edificios fueron elegidos de manera específica o si las esvásticas fueron aplicadas al azar. El portavoz añadió que, además de las esvásticas, se encontraron otras pintadas en coches y edificios que no pudo identificar. Actualmente, no hay indicios sobre la identidad de los responsables del incidente ni sobre el origen de la sangre. Leipold enfatizó que las autoridades no tienen constancia de ninguna lesión o herida relacionada con estos sucesos. Por el momento, la policía está investigando los delitos de daños a la propiedad y el uso de símbolos de organizaciones inconstitucionales, siendo la exhibición de emblemas nazis, como la esvástica, ilegal en el país.
Escribe tu comentario