Sacrificio ritual: una mujer mata a un jubilado apuñalándolo 76 veces tras escaparse del psiquiátrico
Según el Daily Star, la familia denuncia que dos fuerzas policiales y un fideicomiso sanitario “fallaron en todos los niveles” antes del brutal ataque
La familia de Roger Leadbeater, un jubilado de 74 años apuñalado 76 veces en un parque de Sheffield, ha denunciado graves fallos por parte de dos fuerzas policiales y el NHS, tras el ataque perpetrado por Emma Borowy, de 32 años, que se había fugado de una unidad de salud mental, según informa Daily Star.
El forense de Sheffield, Tanyka Rawden, explicó que la paciente con esquizofrenia paranoide había intentado fugarse múltiples veces y que la autorización para salir con acompañante dos días antes del ataque se concedió sin evaluar correctamente los riesgos. Según el informe, “es probable que los factores de riesgo hubieran sido demasiado altos y no se hubiera concedido la licencia” si se hubieran seguido los procedimientos correctamente.
La sobrina del Sr. Leadbeater, Angela Hector, afirmó:
“La población confió en ustedes para protegernos. Fallaron en todos los aspectos. Roger nunca volverá a casa. Este resultado no puede cambiar. Pero deben asegurarse de que ninguna otra familia sufra esta devastación”.
Durante la investigación, se reveló que Borowy asesinó al jubilado en lo que describió como un “sacrificio ritual”, afirmando que había sido “engañada por el diablo” y que había planeado un “baño de sangre”. La mujer murió en prisión cuatro meses después del ataque.
Los fallos en la coordinación entre hospital y policía fueron señalados por la subdirectora de policía de Gran Manchester, Steph Parker, quien pidió disculpas a la familia:
“Lamentamos profundamente que este trágico incidente haya ocurrido y que nuestros procesos no fueran más exhaustivos para trabajar eficazmente con nuestros socios”.
El caso ha reabierto el debate sobre seguridad en unidades de salud mental y la coordinación policial, mientras la familia sigue buscando justicia por una tragedia que describen como “una barbarie incomprensible”.
Escribe tu comentario