Vídeo: la Guardia Civil detiene a un prófugo tras una persecución por las azoteas

El individuo, que estaba prófugo con siete órdenes de detención pendientes, es acusado de amenazar a su expareja con un arma de fuego y huir por las azoteas para evitar ser capturado.

|
Operaci  n Poyato (Sevilla) (Source)
El individuo, que estaba prófugo con siete órdenes de detención pendientes, es acusado de amenazar a su expareja con un arma de fuego y huir por las azoteas para evitar ser capturado. (La Guardia Civil)

 

La Guardia Civil ha logrado detener a un hombre de 44 años en la localidad sevillana de Benacazón.  la víctima denunció que su expareja la había agredido y amenazado de muerte en plena calle, apuntándole con un arma de fuego a la cabeza. La mujer y su hija menor pudieron escapar gracias a la intervención de una vecina. Tras la denuncia, la Guardia Civil inició un operativo para localizar al agresor. Los agentes descubrieron que el hombre había logrado eludir a la justicia cambiando su apariencia física y utilizando documentación falsa, ya que pesaban sobre él siete órdenes de detención de varios juzgados de la provincia de Sevilla.

 

Un cerco policial y una detención en la azotea

La investigación policial finalmente dio con su paradero en una vivienda de Benacazón. Dada la peligrosidad del individuo,  se desplegó un fuerte dispositivo de la Guardia Civil para su detención. El operativo, que contó con la participación de unidades territoriales de Sanlúcar La Mayor, el Grupo de Acción Rápida y la Policía Judicial, cercó el inmueble. Al sentirse acorralado, el hombre intentó escapar saltando por las azoteas de varias viviendas colindantes, pero los agentes lograron interceptarlo y detenerlo. El arrestado está acusado de tenencia ilícita de armas y amenazas en el ámbito de la violencia de género, y ya ha ingresado en prisión. Tres de los juzgados que le reclamaban han decretado su ingreso inmediato en prisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA