Destruido el "paraíso místico": una organización que vendía "viajes astrales" con peligrosas drogas

La Guardia Civil ha desarticulado una red criminal en Alicante que se dedicaba a promocionar y vender retiros espirituales que, en realidad, consistían en el consumo de diversas drogas y sustancias psicoactivas. 

|
GyDUoWUXYAIcwD4
La Guardia Civil ha desarticulado una red criminal en Alicante que se dedicaba a promocionar y vender retiros espirituales que, en realidad, consistían en el consumo de diversas drogas y sustancias psicoactivas. (Foto Guardia Civil)

 

La operación ha resultado en la detención de tres personas y la investigación de otras cinco, todos ellos acusados de delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

 Sustancias peligrosas

La investigación comenzó tras una denuncia en marzo, revelando la existencia de una empresa que se anunciaba en internet como una organización de "referencia internacional en retiros espirituales". Estos paquetes vacacionales, con precios superiores a los mil euros, incluían alojamiento, manutención y la administración de sustancias como ayahuasca, cactus de San Pedro y veneno de sapo Kambó. Los clientes, en su mayoría europeos, eran atraídos por la promesa de una experiencia mística y beneficiosa para la salud.

Un legocio lucrativo 

La organización operaba desde un chalé en Pedreguer, donde realizaban varios retiros a la semana para grupos de hasta veinte personas. Se estima que, solo en el último año, el grupo habría facturado cientos de miles de euros, cobrando en su mayoría en efectivo y utilizando múltiples cuentas bancarias internacionales para evitar dejar rastro. En el chalé, se halló un laboratorio casero y rudimentario donde se preparaban las sustancias sin ninguna medida higiénica o de seguridad. En el momento del registro, había 16 personas alojadas en el lugar.

GyDUoU WMAAR2Hm
La investigación comenzó tras una denuncia en marzo, revelando la existencia de una empresa que se anunciaba en internet como una organización de "referencia internacional en retiros espirituales" (Foto Guardia Civil)

Detenciones e incautaciones de gran cantidad 

Los tres detenidos, dos hombres y una mujer de 33 años, son considerados los líderes de la red. Eran los encargados de la gestión económica, la publicidad y la preparación de las sustancias. Los otros cinco investigados actuaban como "guías espirituales", administrando las drogas a los clientes. En los registros, la Guardia Civil incautó grandes cantidades de sustancias como 11 litros de ayahuasca, 117 cactus de San Pedro, secreciones de sapo Kambó, y otros ingredientes como Mimosa y Harmal, además de pastillas de Ritalín y dinero en efectivo. Todas estas sustancias han sido enviadas a laboratorios oficiales para su análisis

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA