Juzgan a una enfermera acusada de matar a 7 bebés
Según Johnson, esto cambió drásticamente durante los siguientes 18 meses, durante los cuales el hospital fue testigo de un "aumento significativo en la cantidad de bebés que morían y en la cantidad de colapsos catastróficos graves", agregó The Independent .
Una enfermera británica que está siendo juzgada en relación con la muerte de siete bebés ha sido acusada de ser una "envenenadora". El lunes, Lucy Letby, de 32 años, compareció ante el Tribunal de la Corona de Manchester en el noroeste de Inglaterra y se declaró inocente del asesinato de cinco niños y dos niñas en el Hospital Countess of Chester entre junio de 2015 y junio de 2016.
Letby también negó otros 10 cargos de intento de asesinato mientras cuidaba a bebés en la unidad neonatal del hospital, informó la BBC . Hablando en nombre de la fiscalía el lunes, el abogado Nick Johnson dijo que las muertes de niños en la unidad neonatal del hospital eran estadísticamente comparables a otras unidades en el Reino Unido antes de enero de 2015, informó The Independent.
Según Johnson, esto cambió drásticamente durante los siguientes 18 meses, durante los cuales el hospital fue testigo de un "aumento significativo en la cantidad de bebés que morían y en la cantidad de colapsos catastróficos graves", agregó The Independent .
"Es un hospital como tantos otros en el Reino Unido, pero a diferencia de muchos otros hospitales en el Reino Unido, y a diferencia de muchas otras unidades neonatales en el Reino Unido, dentro de la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester estaba trabajando un envenenador", agregó.
Tras una investigación sobre el aumento repentino de muertes y complicaciones médicas graves, Johnson dijo que las autoridades del hospital descubrieron que la presencia de Letby era un "denominador común". También afirmó que este patrón continuó cuando Letby fue trasladado a diferentes horas de trabajo, agregó The Independent .
El fiscal continuó que Letby envenenó a los bebés con insulina y citó el caso de dos niños nacidos durante el verano de 2015 y la primavera de 2016, informó The Times . "Lucy Letby estaba de servicio cuando ambos fueron envenenados y alegamos que ella fue la envenenadora", dijo Johnson a la corte, informó The Times .
"Los colapsos de los 17 niños involucrados no fueron 'tragedias naturales'", continuó Johnson. "Todos fueron obra, decimos, de la mujer en el banquillo, quien tenía constante y malévola cuando las cosas tomaban un giro para peor para estos 17 niños".
Letby fue arrestada por primera vez bajo sospecha de cometer los delitos en 2018, según un comunicado del Departamento de Policía de Cheshire. Ella "fue puesta en libertad bajo fianza en espera de más investigaciones", agregó el comunicado.
Un año después, fue arrestada nuevamente "bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de 7 bebés y el intento de asesinato de 6 bebés". El juicio de Letby puede durar hasta seis meses, informó la BBC.
Escribe tu comentario