Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
El descarrilamiento ha afectado a un tren de Rodalies Mataró-L'Hospitalet (Barcelona).
El descarrilamiento del primer 'bogie' --una pieza con dos ejes-- de un tren de Rodalies se ha producido tras la caída de placas de hormigón en las vías a su paso por el tramo de obras de la estación de La Sagrera (Barcelona), han explicado fuentes conocedoras este jueves.
El descarrilamiento ha afectado a un tren de Rodalies Mataró-L'Hospitalet (Barcelona), se ha producido hacia las 16.30 y no ha causado heridos. Los pasajeros han sido trasladados a otro tren donde han podido continuar con su desplazamiento.
El incidente se ha producido a la entrada del túnel de la estación de La Sagrera de Barcelona y ha afectado a los servicios de las líneas R1 y RG1, que prestarán dos trenes por hora y sentido, informa Renfe en un comunicado.
El tren transportaba a 60 pasajeros que han sido transbordados, y los trenes circulan en vía única entre las estaciones del Clot y Sant Adrià hasta que los técnicos encarrilen el convoy.
El incidente ha afectado también indirectamente a la circulación de las líneas R3 y R4, provocando retardos que, según la operadora ferroviaria "se irán recuperando de forma progresiva".
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"