El eurodiputado dormilón: un curioso incidente en pleno discurso

La imagen, captada en tiempo real, ha provocado reacciones diversas.

|
EuropaPress 5819040 banderas frente sede parlamento europeo estrasburgo (1)
La imagen, captada en tiempo real, ha provocado reacciones diversas. (Archivo Europa Press)

 

Una escena inusual ha captado la atención en el Parlamento Europeo, generando comentarios sobre la concentración en los foros de alto nivel. Mientras la presidenta de Navarra, María Chivite, una destacada diputada de España, ofrecía un discurso sobre temas muy importantes relacionados con la gestión del agua, un eurodiputado maltés era grabado quedándose profundamente dormido.

La Siesta inoportuna 

El protagonista de este peculiar momento fue Jesmond Aquilina, eurodiputado socialista de Malta y presidente del Consejo Regional Sur del archipiélago maltés. En un vídeo que rápidamente se ha viralizado, se observa claramente cómo Aquilina no pudo evitar caer en una profunda siesta en su asiento, ajeno al desarrollo del debate y a la intervención de Chivite. La imagen, captada en tiempo real, ha provocado reacciones diversas.

La explicación del "descuido"

Ante la repercusión del incidente, Aquilina no ha tardado en dar explicaciones, atribuyendo su "descuido" a un factor inusual: el aire acondicionado. En declaraciones a The Times of Malta, el eurodiputado maltés afirmó: "No funcionaba, me eché una siesta de cinco segundos y luego fui a por un café. Me están ridiculizando por algo que es natural; le puede pasar a cualquiera". Sus palabras buscan contextualizar lo ocurrido, aunque el episodio ya ha quedado grabado en la memoria del Parlamento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA