La Guardia Urbana decomisa 505 plantas de marihuana en un local de Barcelona

|

Plantas de marihuana decomisadas por guardia urbana

Platas incautadas por la Guardia Urbana


La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos personas en una operación en la que ha decomisado 505 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento en un local del distrito de Nou Barris, ha informado el cuerpo este viernes en un comunicado.


La policía barcelonesa había recibido varias quejas de vecinos alertando de un fuerte olor a marihuana y de ruido constante de extractores, por lo que el martes, tras lograr autorización judicial, accedieron al inmueble y comprobaron que albergaba una plantación.


En el registro detectaron que la instalación eléctrica estaba manipulada y que se había pinchado la luz sin ningún tipo de filtro ni medida de seguridad, y encontraron 28 lámparas de sodio de alta potencia que fueron decomisadas junto con las plantas.


Los agentes detuvieron a dos personas relacionadas con el cultivo como presuntos autores de un delito contra la salud pública, además de un delito de defraudación de fluido eléctrico.


La cosecha de la plantación superaba los 70 kilos, por lo que la Guardia Urbana calcula que su valor de mercado podría llegar a los 353.000 euros, ya que ese tipo de plantaciones tienen capacidad de generar tres cosechas al año y llegar a los 1.059.000 euros anuales en el mercado ilegal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH