jueves, 12 de diciembre de 2019

Fumar marihuana triplica el riesgo de muerte por hipertensión

|

Fotografía de Pixabay.


En un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universitad Estatal de Georgia (Estados Unidos) se ha comprobado que fumar marihuana triplica el riesgo de muerte por hipertensión. Los resultados han sido publicados en el 'European Journal of Preventive Cardiology'.


Los investigadores diseñaron un estudio retrospectivo de seguimiento de los participantes de más de 20 años de la National Health and Nutrition Examination Survey durante 2005 y 2006. Esto se debe a que no existen datos oficiales sobre el consumo de marihuana


Entre las preguntas que les hicieron están: si fuman o no marihuana, la edad en la que empezaron a tomarla, y durante cuánto tiempo estuvieron fumando. Los científicos se centraron en la duración del consumo de marihuana y las muertes por hipertensión y las enfermedades cardiovasculares y cardiacas. También tuvieron en cuenta sobre los participantes su etnia, sexo, edad, y el consumo de tabaco.


De los 1.213 participantes, el 34 por ciento no había fumado marihuana ni tabaco, el 21 por ciento sólo marihuana, el 20 por ciento marihuana y tabaco, el 16 por ciento esta sustancia y anteriormente cigarros, el 5 por ciento habían consumido anteriormente marihuana y el 4 por ciento sólo había fumado tabaco. La duración media entre los que habían fumado marihuana era de unos 11,5 años.


Los científicos observaron que los que habían consumido marihuana tenían 3,42 más riesgo de morir por hipertensión. Pero, no existe relación entre la marihuana y las muertes por enfermedad cardiovascular o cardiaca.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH