lunes, 16 de septiembre de 2019

Barcelona consume cada año 688 quilos de coca y 2,5 toneladas de cannabis

|

Aumenta el consumo problemático de cannabis entre los jóvenes de 14 a 18 años

Un equipo ha registrado durante cinco años siete plantas de aguas residuales.


La capital catalana consume más de 2,5 toneladas de cannabis al año, 688 quilos de coca, 26 anfetaminas, 54 de MDMA, 44 de metanfetaminas y 33 quilos de heroína.


Todo lo que un ser humano bebe, come o consume, legal o ilegal, termina en las cloacas. Y estas no mienten. Un equipo de investigadores del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IDAEA-CSIC) ha registrado durante cinco años los datos de siete plantas de tratamientos de aguas residuales de Barcelona.


Entre 2011 y 2015, el consumo de cocaína se duplicó y pasó de 602 a 1.271 nanogramos por litro de media. El MDMA también aumentó. El consumo de drogas ha ido creciendo a lo largo de todo el período del estudio, a excepción del etanol.


Los resultados de las investigaciones sirven para hacer una estimación del consumo de drogas legales e ilegales en Barcelona. Además, se pueden extrapolar a todo el territorio español.


FINES DE SEMANA


En el área investigada, se ha concluido que los fines de semana es cuando se consume más sustancias. Aunque el alcohol, la anfetamina, el MDMA, y la cocaína mostraron una tendencia semanal.


“Las cifras de consumo de alcohol en fin de semana fueron equivalentes al consumo de 23.750 litros de alcohol puro al día, lo que equivale a 16.625 litros de aguardiente al día o 263.893 litros de cerveza al día o 39.584 litros de vino al día".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH