lunes, 16 de septiembre de 2019

Los trabajadores de El Periódico plantean reducir los despidos con un recorte de la cúpula directiva

|

El periodico redaccion bcn

Un aspecto de la redacción de El Periódico


La empresa que preside Antonio Asensio mantiene la propuesta de reducir la masa salarial de El Periódico un 45%, lo que supondría la salida de alrededor de 180 de los 380 trabajadores que componen la plantilla. Por su parte, los trabajadores se mantienen firmes y acusan a la dirección de lastrar a la plantilla. Por ello proponen que los recortes de personal no sólo afecten a los trabajadores sino también a la cúpula directiva, lo que reduciría en buena parte la lista de despidos.


Sin embargo, la compañía también ha confirmado la distribución de esos despidos repartidos por áreas. Dos de las más perjudicadas eran las básicas: el área comercial y publicitaria, que se verá reducida en un 65% y el área de redacción, de la que saldrían el 40%. Asimismo, los trabajadores que se ocupan de la logística de El Periódico se reducirían en un 60% y por último, la sección de administración e informática también perdería al 45% de sus miembros. Estos recortes dejan al diario en una situación complicada, hasta tal punto, que sus trabajadores plantean la falta de viabilidad de las versiones en papel y web de El Periódico, en el caso de que estas cifras se acaben por confirmar.


Desde el Comité de Empresa de El Periódico sostienen que la cúpula del Grupo Zeta mantiene una conducta temeraria al incumplir el acuerdo que ambas partes firmaron el pasado mes de julio en el que los trabajadores se comprometían a una rebaja salarial a cambio de evitar la reducción de la plantilla. Por este motivo, piden a la directiva que busquen alternativas al ERE propuesto para que ambas partes cumplan con lo pactado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH