Sánchez, "indignado" con el PP por decir que luchar contra la brecha salarial es "elitista"

|

Pedro su00e1nchez psoe

Sánchez defiende la huelga del 8 de marzo.


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado "indignado" por que el PP haya afirmado que la huelga del 8 de marzo en defensa de la igualdad es "de élites feministas", y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que explique a las mujeres trabajadoras que cobran salario mínimo interprofesional que su lucha contra la brecha salarial es "elitista".


Durante su intervención en la Asamblea Abierta con militantes en Bilbao, Sánchez ha denunciado "la discriminación laboral que existe entre los hombres y las mujeres en este país". 


Por ello, ha reclamado que, "no solo las fuerzas políticas de izquierdas y derechas, sino todos los trabajadores y empresarios de bien de este país, se movilicen el 8 de marzo para reivindicar lo que es justo: una igualdad salarial y laboral".


El líder socialista ha expresado su "indignación" porque el PP haya remitido a todos sus cargos un argumentario interno para explicar su rechazo a la huelga y la manifestación convocada el 8 de marzo porque son "de élites feministas, pero no de mujeres reales con problemas cotidianos".


"Yo lo que le digo al señor Rajoy es que le explique a una mujer que cobra el salario mínimo interprofesional, que trabaja más de 40 horas a la semana, que su justa reivindicación para luchar contra la brecha salarial de este país es una cuestión de la élite", ha indicado, para señalar que los avances en España "siempre han venido de la mano del PSOE, no de la derecha".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH