Trump sugiere armar los profesores para evitar matanzas en las escuelas de EEUU

|

Trump presupuestos usa

Trump sugiere entregar armas a los profesores.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido este miércoles la posibilidad de entregar armas a los profesores para intentar evitar matanzas en las escuelas del país, como la de la semana pasada en un instituto de Florida.



"Si hay un profesor que sea adepto a las armas de fuego, podría haber acabado con el ataque muy rápidamente. Lo analizaremos muy seriamente, y creo que que mucha gente se opondrá, pero creo que que a mucha gente le gustará", ha dicho.


"Es controvertido, pero lo estudiaremos junto a otras muchas ideas", ha dicho Trump.


"No habrá una conversación como la que ha habido en el pasado. Esto pasa desde hace mucho. Demasiados incidentes. Lo solucionaremos", ha manifestado el mandatario.


Las palabras de Trump han tenido lugar durante un encuentro con supervivientes del tiroteo en Florida y padres de las víctimas otros tiroteos en centros escolares al país norteamericano.




Ha apoyado, además, cambiar los controles de antecedentes y los análisis psicológicos de las personas que quieran adquirir armas, así como los límites de edad para comprarlas.


Por su parte, Sam Zeif, uno de los estudiantes del instituto de Florida escenario del tiroteo, ha manifestado "no entender" cómo es posible "poder ir a una tienda y comprar una arma de guerra".



Andrew Pollack, la hija del cual, Meadow Pollack, fue asesinada en el suceso, ha recalcado que "una vez tuvo lugar el primer tiroteo en una escuela esto se tenía que haber arreglado".


El apoyo de Trump a un endurecimiento de las leyes de control de armas supondría un cambio en su postura sobre este tema, después de recibir el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) durante la campaña electoral de 2016.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH