martes, 21 de septiembre de 2021

Cellnex prevé despedir a 180 trabajadores con un ERE

|

Cellnex ere


El expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Cellnex Telecom a sus filiales españolas Tradia y Retevisión, dedicadas a la gestión de la red de televisión terrestre y que suman una plantilla de unos 1.200 empleados, se prevé que se rebaje de 200 a 180 trabajadores.


Han indicado que esta cifra final se confirmará a finales de la semana que viene, cuando tendrá lugar la última reunión entre los respectivos trabajadores y la compañía.


En un principio el ERE iba a afectar alrededor de 160 empleados de Retevisión y 40 de Tradia, cantidad que se ha reducido cerca de las 150 y las 30, respectivamente.


Las fuentes sindicales han afirmado que las negociaciones están preservando la voluntariedad del ERE, a través de planes de rentas y bajas incentivadas.


A las primeras podrán optar los trabajadores que tenían 55 años o más a finales de 2017, mientras que a las segundas podrán optar cualquier miembro de la plantilla.


Fuentes de Cellnex atribuyeron a principios de mes el expediente a un "cambio en el modelo de negocio", y precisaron que tanto el número final de trabajadores afectados como las condiciones se fijarían a lo largo de una negociación marcada por un proceso de voluntariedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH