domingo, 15 de diciembre de 2019

Alberto Fernández (PPC) critica que las políticas de vivienda de Colau son de mucho cartón y de poca piedra

|

Alberto fernu00e1ndez ppc 27022018

Fernández carga contra las políticas de vivienda de Colau.


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado que las políticas de vivienda de la alcaldesa y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Ada Colau, son "de mucho cartón, mucha propaganda y publicidad, pero de poca piedra".


Fernández ha dicho que la constitución de la sociedad Habitatge Metropolis ya figuró en el pacto de constitución de gobierno del AMB en julio de 2015, "lo que demuestra que no será capaz de finalizar ni una sola vivienda pública en este mandato, ya que su constitución llega tarde, cuando sólo queda un año de mandato".


Fernández ha asegurado que esta nueva sociedad de ámbito metropolitano representa una contradicción, porque Colau aboga por remunicipalizar servicios, mientras que esta actuación "promoverá la privatización de la construcción de vivienda pública".


Ha pedido a Colau menos informes y más medidas como desbloquear los solares metropolitanos vacíos: "Habla de que las entidades bancarias tienen muchos pisos vacíos en el área metropolitana, pero en cambio silencia que hay 19 solares metropolitanos públicos que deberían permitir la construcción de 2.100 viviendas sociales".


"Colau realiza una política de fachada para la vivienda, con muchos informes, radiografías y diagnósticos, pero poca vivienda social, ni nueva ni de alquiler", ha aseverado el dirigente popular. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH