miércoles, 2 de diciembre de 2020

CaixaBank y Neinor Homes premiados por su transparencia

|

Premios Foro Buen Gobierno la caixa 28022018


El director ejecutivo de la Secretaría Técnica de Presidencia de CaixaBank, Juan Carlos Gallego, y el consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, han sido premiados en la cuarta edición de los premios del Foro de Buen Gobierno y Accionariado, organizados por Iese y Atrevia.


En la entrega de los galardones este miércoles, que ha contado con la presencia del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella; Gallego ha agradecido que el premio valorará "una cosa tan sencilla" como la oficina virtual que la entidad bancaria ofrece a sus accionistas.


El director ejecutivo ha explicado que ésta consiste en tener una oficina en la que el accionista "esté donde esté y sin tener que desplazarse" pueda tener contacto a través de una llamada de vídeo con la entidad, lo que ha supuesto un gran éxito y ha sido muy cómodo y fácil para éstos.


Asimismo, Gallego ha justificado que toda apuesta estratégica de CaixaBank nace de su foco en el cliente por ofrecer el "mejor banco en calidad y reputación", hecho a partir del cual surgen los otros ejes fundamentales de la entidad, como ofrecer una rentabilidad superior al coste del capital, gestionar activamente el capital, potenciar la digitalización y tener un equipo bien formado.


Por su parte, Velayos ha detallado que la transparencia y el buen gobierno suponen para empresas del sector inmobiliario como la suya una "necesidad", así como una ventaja competitiva respecto a otras.


Para el consejero delegado de Neinor Homes, que ha recalcado que aún les queda mucho por demostrar como compañía que ha empezado a cotizar recientemente, estas características de gestión empresarial se van a convertir en un producto: "Hoy es ventaja, mañana será producto".


La cuarta edición de estos premios han seleccionado a ambas compañías por considerar que éstas que tienen las mejores iniciativas de acercamiento al accionista y contar con la característica que cotizan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH