El Consell Professional de TV3 denuncia la politización de la CCMA

|

Ccma3 2


El  Consell Professional de TV3 ha denunciado la politización de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).


"Los medios públicos nos debemos de a la ciudadanía y tenemos, a través del Parlamento, el encargo de servir contenidos de calidad e información rigurosa, independiente y plural", sostienen en un comunicado.


Un impedimiento, dicen, que tiene el primer freno a la hora de cumplir este encargo en  "la politización de la CCMA".


Así denuncian que, que un futuro gobierno dependa del acuerdo para gestionar los medios públicos quiere decir pretenden "gestionar" sino "controlar". 


"Lo rechazamos, más todavía cuando esta subasta anda en el sentido contrario al espíritu de la reforma de las leyes audiovisuales que los grupos parlamentarios habían consensuado en la pasada legislatura", denuncian.


Por ello, desde el Consell Professional piden una "gestión profesional e independentiente" de la CCMA así como un marco de funcionamiento estable.


Sostienen que sólo así podrán "cumplir con las demandas que las normas fundacionales del servicio público de medios audiovisuales de Catalunya y el Libro de Estilo" les encomiendan.


Así, explicitan el artículo 1 del Libro de Estilo de la CCMA "Ofrecer un servicio público audiovisual de calidad en catalán, comprometido con los principios éticos y democráticos, y con la promoción de la cultura y de la lengua catalanas, y del aranés." 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH