CaixaBank cambiará sus estatutos para que el consejo pueda decidir el traslado de su sede social

|

Caixabankmoviliphone

La próxima asamble general será el 6 de abril.


CaixaBank modificará sus estatutos sociales con el fin de permitir que los traslados de su domicilio social no requieran de la aprobación de la junta general de accionistas, sino simplemente del consejo de administración.


El cambio será aprobado por sus accionistas en su próxima asamblea general, que se celebrará previsiblemente el 6 de abril en su nueva sede social, Valencia.


La entidad trasladó su sede social desde Barcelona hasta Valencia el pasado mes de octubre ante la incertidumbre política desatada tras la celebración del referéndum ilegal de independencia de Catalunya.


A pesar de que la posibilidad de trasladar la sede social por acuerdo único del consejo de administración no existía en aquel momento para CaixaBank, la entidad pudo realizar el cambio debido a un decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado 6 de octubre que introducía un nuevo marco para agilizar el cambio de sedes sociales de las empresas en territorio nacional.


El banco presidido por Jordi Gual se unía así a otras compañías que decidieron abandonar Catalunya como sede social para ubicarse en otras provincias. 


Fue el caso también de Sabadell, aunque esta entidad no necesitó recurrir al decreto ley, dado que sus estatutos ya permitían el cambio sin pasar por junta general.


En sus nuevos estatutos, CaixaBank retirará la obligación de que el traslado de sede social lo apruebe la junta de accionistas y de que este movimiento se pueda producir solo en el mismo término municipal del domicilio social, dado que se abre la posibilidad a que sea en todo el territorio nacional.


La nueva redacción del apartado 2 del artículo 4 de estas normas internas quedará así redactado: "El domicilio social podrá trasladarse a otro lugar dentro del territorio nacional por acuerdo del consejo de administración".


El apartado cinco de ese artículo 4, referido a la web de la entidad, será también modificado, ya que donde antes decía "el consejo de administración podrá acordar la modificación, supresión y traslado de la página web de la sociedad" se retirará la palabra "supresión".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH