El viento provoca casi 300 incidentes en una noche en Catalunya

|

Vientos catalunya

Temporal en Catalunya


El viento ha provocado 295 incidentes en Catalunya desde las 20.47 horas del jueves -cuando se activó la alerta del Ventcat- hasta las 10.00 horas de este viernes, entre ellos un herido leve por el impacto de un toldo en Barcelona, ha informado Protección Civil en un comunicado.


El teléfono de emergencias 112 ha recibido en el mismo intervalo de tiempo 372 llamadas relacionadas con el viento y Protección Civil mantiene la fase de alerta del Ventcat porque las rachas se mantendrán fuertes, sobre todo en zonas del litoral y prelitoral de Barcelona y sur de la Catalunya central.


A raíz de estas llamadas, los bomberos han atendido desde las 22.00 horas del jueves y hasta las 9.00 horas de este viernes 177 avisos relacionados con el viento, especialmente en las provincias de Barcelona y Girona.


El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) pronostica que el viento de poniente durará hasta el mediodía de este viernes con rachas de entre 40 kilómetros por hora y 108 a nivel de mar, mientras que en cotas más altas, especialmente en el macizo del Port y del Montsant (Tarragona), las rachas pueden llegar a los 126 kilómetros por hora.


En Badalona y Barcelona las rachas han superado los 70 kilómetros por hora, en Santa Coloma de Farners (Girona) el viento ha llegado a 90, en Anglès (Girona) a los 105, en Perelló (Tarragona) a 102 y en Alguaire (Lleida) 72 kilómetros por hora.


Los servicios de emergencia piden prudencia en la movilidad en zonas urbanas y en la conducción, y recomiendan retirar objetos de balcones, terrazas y fachadas para evitar que caigan a la calle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH