El FC Barcelona y la Creu Roja sensibilizan a los niños sobre la situación de los refugiados

|

Fundacio baru00e7a creu roja+


La Fundació Barça y Creu Roja han unido esfuerzos para sensibilizar a los más pequeños sobre los problemas que afrontan las personas refugiadas después de huir de sus hogares y sobre la necesidad de acogerlos con el espectáculo de títeres 'Tant se val d'on venim', que narra la historia de Zer, un niño refugiado que llega a clase y que se integra en el centro gracias a sus compañeros, y que este 5 de marzo ha podido ver un centenar de alumnos de entre cuatro y ocho años de la Escola Pau Romeva de Barcelona.


"La fundación trabaja para que los niños que tienen problemas en el mundo estén un poco mejor. Juntamente con Creu Roja hemos diseñado este espectáculo con un mensaje: ¿qué les pasa a los niños que tienen problemas?", ha detallado el vicepresidente de la Fundació Barça, Jordi Cardoner, a los menores minutos antes del espectáculo de títeres en el centro barcelonés.


En declaraciones a los periodistas, Cardoner también ha explicado que ambas entidades trabajan conjuntamente desde hace siete años con distintos proyectos solidarios, y que para el club barcelonés es muy importante transmitir el valor de la acogida, una de sus señas de identidad, que de hecho se plasma en una de las estrofas de su himno, ha remarcado.


"Tenemos que recibir a las personas refugiadas con mucho amor y cariño", ha reivindicado el presidente de la Creu Roja, Antoni Aguilera, que también se ha dirigido a los menores con este mensaje, y que ha explicado que hasta junio el espectáculo visitará 25 centros escolares y festivales, y que está previsto que llegue a un total de 3.000 menores.


Al final del espectáculo, los alumnos del centro han comentado el montaje con los responsables de ambas entidades, y han reflexionado sobre la importancia de acoger a las personas refugiadas e inmigrantes sin importar el lugar de origen ni procedencia ya que "todos somos iguales", han remarcado.


LA HISTORIA


Titulado 'Tant se val d'on venim', el espectáculo de títeres ha narrado la historia de Zer, un niño refugiado que llega a la clase de la pelota mágica Ziga-Zaga, que interactúa con los niños del aula en los partidos de fútbol de la hora del patio y que está preocupada por no gustar al recién llegado.


Al cabo del tiempo, Ziga-Zaga se da cuenta que, aunque no hablan el mismo idioma, pueden entenderse sin problemas y que, de hecho, Zer está más asustado que ella, además de preocupado por no gustar al resto.


Finalmente, Ziga-Zaga y Zer se hacen amigos y la pelota mágica hace todo lo posible para que él se sienta como en casa, se integre en la clase con el resto de alumnos y también disfrute de los partidos de fútbol durante el recreo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH