Pimec pide que el despido sea "fácil y ágil" para reducir la temporalidad

|

Josep gonzalez pimec
Josep González pide que el despido sea "fácil y ágil".


El presidente de Pimec, Josep González, ha pedido que el despido sea "fácil y ágil" para reducir la temporalidad del actual mercado laboral.


González ha defendido que "la misma agilidad que hay para contratar a una persona debería de existir cuando la empresa tiene razones para reducir la plantilla", para lo que ha remarcado que es necesario modificar la regulación del contrato fijo y su coste, así como promover la modalidad del contrato fijo discontinuo.


"Tenemos que evitar que el empresario le tenga miedo a la contratación fija. En el momento que no le tenga miedo, la temporalidad se reducirá sola", ha indicado.


Para él, el contrato fijo implica además una mayor indemnización cuando se quiere despedir a trabajadores, por lo tanto las empresas acaban optando por contratos temporales, aunque ha matizado que este factor no es el más relevante.


El presidente de Pimec ha razonado que la temporalidad es negativa tanto para el estado de ánimo del trabajador como para su consumo, puesto que éste tiene pocas posibilidades de conseguir una hipoteca o un crédito con contratos temporales: "Esto no es bueno ni para él ni para la empresa", ha señalado.


No obstante González ha apuntado que existen ciertos sectores económicos en los que la temporalidad está justificada, como el de la restauración: "Naturalmente que las empresas que tienen trabajos discontinuos han de tener contratos temporales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH