Pimec pide a los partidos que "lean bien los resultados" del 21D

|

Josep gonzalez pimec

Josep González, presidente de Pimec.


Pimec ha pedido responsabilidad a los partidos políticos para formar "con la máxima celeridad posible" un Govern estable y que tenga sensibilidad empresarial para inspirar tranquilidad y garantice seguridad económica y jurídica.


La patronal ha destacado la elevada participación, y ha señalado que el hecho de que sea la participación más alta de la historia y la tendencia continuista de los resultados "no da pie a especulaciones, ni falsas interpretaciones, y tampoco justificarían un adelanto electoral".


Pimec ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios para "leer e interpretar muy bien los resultados", aprender de los errores y buscar fórmulas de diálogo y compromiso que den estabilidad para gobernar en una legislatura sólida y duradera.


Pimec pide volver a la normalidad institucional de manera inmediata, así como la retirada del artículo 155 de la Constitución y de "cualquier tipo de intervención de la Generalitat".


Ha remarcado la necesidad de emprender rápidamente las reformas y acciones de gobierno pendientes y necesarias, que han sido paradas por el bloqueo del Gobierno central y la situación política de los últimos meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH