Exaccionistas de Banco Popular denuncian al Gobierno y al Santander en EEUU

|

Banco popular



Un grupo de exaccionistas de Banco Popular, liderados por el inversor mexicano Antonio del Valle, ha iniciado un procedimiento de arbitraje internacional contra el Gobierno de España por la resolución de Banco Popular.


Estos accionistas, que controlaban el 4% del capital de Popular en el momento de su resolución, reclaman en una misiva fechada el pasado 22 de enero y remitida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) les supuso la pérdida de 470 millones de euros.


En concreto, creen que el organismo que preside Jaime Ponce no consideró la opción de realizar una ampliación de capital y favoreció la adquisición de la entidad por Banco Santander, único banco que pujó por Popular.


Además, el grupo de inversores asegura que la decisión del Banco de España de no conceder 6.000 millones de euros adicionales en el marco del programa de Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA, según sus siglas en inglés) perjudicó a los accionistas e inversores de la entidad, según recoge Reuters.


En paralelo, los inversores encabezados por Antonio del Valle han registrado este lunes 5 de marzo ante el tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York una solicitud en la que reclaman a Banco Santander documentación sobre la resolución de Popular.



Más sobre Banco Popular en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH