​El Festival de Sitges conmemora el 40 aniversario de 'La noche de Halloween' de Carpenter

|

Halloween, en el festival de sitges

Halloween/Falcon Films/Compass International Pictures


La 51 edición del Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que tendrá lugar del 5 al 14 de octubre, conmemorará el 40 aniversario del filme 'La noche de Halloween', de John Carpenter, que en 1978 "canalizó las influencias del 'psycho-killer', el 'giallo' y los 'serial killers' más terroríficos creando un subgénero conocido como 'slasher", ha informado este viernes el festival en un comunicado.


La cita cinematográfica, que tendrá una retrospectiva del 'slasher', también recordará el mito de Frankenstein en el bicentenario de la publicación de la obra de Mary W.Shelley, además de reivindicar la importancia que la figura femenina del mito ha tenido en adaptaciones como 'La novia de Frankenstein', de James Whale, y 'Frankenstein creó la mujer', de Terence Fisher.


Según la organización, estas dos conmemoraciones se añaden al festival para completar el ya anunciado 'leitmotiv' de la edición, que versará alrededor del 50 aniversario de la mítica '2001: Una odisea del espacio', de Stanley Kubrick, y del fantástico surgido en 1968 como 'La noche de los muertos vivientes', de George A. Romero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH