​Salvadó (ERC) pide perdón por la conversación machista

|

Lluis salvado


El diputado de ERC y exsecretario general de Hacienda Lluís Salvadó ha pedido perdón este viernes tras haber apostado por elegir como consellera de Enseñanza "a la que tenga las tetas más gordas", y ha anunciado que denunciará la filtración de la conversación.


En un apunte en Twitter, ha detallado que la conversación no es "en absoluto apropiada" y por ello pide disculpas.



También explica que la conversación filtrada tuvo lugar en julio del año pasado y que no es con el también diputado de ERC Josep Maria Jové con quién habla: no dice quién es su interlocutor y se limita a explicar que es "un amigo".


Lamenta que "es la enésima conversación con familiares y amigos filtrada por la policía que nada tiene que ver con la causa" del proceso soberanista por la cual está siendo investigado.


Por ello, concreta que presentará "una denuncia para proteger la intimidad de terceras personas".


MARTA ROVIRA


La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afeado a su compañero de partido que sus palabras son "inapropiadas y no se corresponden al ideario" del partido republicano.



Lo ha dicho en un apunte en Twitter y ha reivindicado que ERC trabaja para un construir una sociedad con igualdad efectiva: "ERC aplica un plan de igualdad, ha hecho unas listas electorales cremallera cien por cien, y nos comprometemos a la paridad en el nuevo Govern".

Además, ha añadido que ERC estudiará las acciones legales oportunas ante "las filtraciones frecuentes de este tipo de conversaciones privadas", ya que en las últimas semanas han trascendido varias grabaciones con el mismo protagonista.


Rovira considera que detrás de las filtraciones hay un "uso político premeditado del Gobierno del Estado" para atacar una opción política concreta que es el independentismo.


El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido este viernes la dimisión de Salvadó por haber protagonizado una conversación machista en la que apuesta por elegir como consellera de Enseñanza "a la que tenga las tetas más gordas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH