Torrent acudirá a Estrasburgo para defender la investidura de Sànchez

|

Roger torrent 09032018

Torrent llevará la investidura de Sànchez ante el TEDH. 


El presidente del Parlament, Roger Torrent, agotará "todas las vías" para que Jordi Sànchez (JxCat) pueda ser investido y llevará su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo.


Torrent "agotará todas las vías para defender los derechos de los diputados y la soberanía del Parlament", después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya denegado el permiso a Sànchez para ser investido.


Por ello, ha optado por llevar su caso a Estrasburgo como ya anunció que haría con Carles Puigdemont (JxCat), si bien no acabó haciéndolo porque el expresidente catalán se autodescartó para la investidura en favor de Sànchez.


Torrent acudirá a Estrasburgo "para defender los derechos de participación política de Jordi Sànchez" y está previsto que este viernes por la tarde aborde con JxCat la situación.


Fuentes de JxCat indican que el grupo es partidario de que el pleno de investidura no se suspenda porque "el Parlament es soberano y no puede estar sometido a la voluntad de un juez".


JxCat también era partidario de mantener el pleno de investidura de Carles Puigdemont convocado para el 30 de enero, si bien entonces Torrent decidió aplazarlo al no ver garantizados todos los derechos del entonces candidato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH