El PPC exige a Colau bajar las tarifas de las guarderías

|

Alberto fernández ppc 27022018


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido este viernes a la alcaldesa, Ada Colau, que rebaje las tarifas de las guarderías para las familias con rentas más modestas y que no las encarezca para las clases medias, algo que su grupo municipal llevará a la comisión municipal de Derechos Sociales.


Ha dicho en un comunicado que el Gobierno municipal quiere expulsar a las clases medias de las guarderías y ha cargado la rebaja a rentas más bajas a sus cuotas, con la franja más afectada en familias con 43.000 euros de ingresos y tres miembros o 50.196 y cuatro miembros, que han visto su cuota incrementada en 41 euros al mes, ha asegurado.


El PP pedirá en la comisión que presente en la siguiente sesión una propuesta de tarificación social en la que el Ayuntamiento asuma la rebaja del precio -algo que ya pidió tras el anuncio del nuevo sistema en marzo-, y Fernández ha pedido a Colau que sea más exigente con la Generalitat y siga reclamando los recursos pendientes en este ámbito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH