Los jóvenes de ERC quieren que Salvadó dimita como diputado por "machista y racista"

|


Lluis salvado
Lluís Salvadó, diputado de ERC (EUROPA PRESS)


Las juventudes de ERC (JERC) han pedido la dimisión del diputado republicano Lluís Salvadó por su actitud "machista y racista", en un comunicado hecho público en la noche del viernes.


Han rechazado la conversación filtrada de Salvadó en la que, sobre la búsqueda de una consellera de Enseñanza, concluye que hay que elegir "a la que tenga las tetas más gordas".


Han considerado que sus palabras son "doblemente" impropias viniendo de un representante político y que contradicen los valores y principios ideológicos de ERC.


Las Jerc también han criticado las "filtraciones ilegales e interesadas del Estado", a quien han acusado de usar todas las herramientas para acabar con el independentismo y ERC.


Han remarcado que esto no es ninguna excusa y han apostado por la ejemplaridad tanto en el ámbito público como el privado, "incluso a riesgo de ser injustos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH