miércoles, 19 de junio de 2019

​Las agresiones a médicos aumentan un 4% en 2017 con 515 casos

|

Intervencionquirurgica 1


Las agresiones a médicos en España registraron 515 casos en 2017, un 4% por ciento mas que el año anterior, según datos del Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC), lo que marca un nuevo máximo histórico en este tipo de conductas violentas.


"Sabemos que hay más pero estas son ya cifras suficientemente impactantes de esta lacra, es solo la punta del iceberg", ha señalado el presidente de la máxima institución colegial, Serafín Romero, durante la presentación de estos datos.


De estas agresiones el 56% fueron amenazas, un 32% insultos, y un 12% conllevaron lesiones. El mayor porcentaje de agresores eran pacientes (59%) aunque crecen las agresiones provocadas por acompañantes (41%).


El 52% de los afectados fueron mujeres aunque el porcentaje de agredidas baja respecto al año anterior. La mayoría de estas agresiones se producen en el sector público (87%) frente al 13% en el privado. 


En el 65% de los casos se presentó una denuncia tras la agresión y en el 51% de los casos pidieron y recibieron apoyo o asesoramiento a su empleador, que en la mayoría de casos es la sanidad pública, según ha destacado Romero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH