miércoles, 19 de junio de 2019

Las bases reclaman congresos extraordinarios en ERC y PDeCAT para repensar sus hojas de ruta

|

Mas puigdemont junqueras

Artur Mas, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras


Las bases del independentismo no están contentas con las posiciones fijadas desde la dirección de las principales formaciones, ERC y PDeCAT, y se plantean la celebración de congresos y convenciones extraordinarias que permitan cambiar su hoja de ruta.


Según revela este domingo ‘OKDIARIO’, en el PDeCAT, la marcha de su líder Marta Pascal a Madrid para ser senadora y la buena aceptación de la marca JXCat, hace que muchos afiliados que quedaron apartados de las posiciones de poder en el congreso fundacional del partido de hace dieciocho meses -pero con mucho poder institucional- estén estudiando como forzar la celebración de un congreso extraordinario para plantear una “reinvención general”.


Con ello, los demócratas pretenden reorientar ideológicamente y orgánicamente la formación heredera de la disuelta Convergència Democràtica de Catalunya. De hecho, según fuentes citadas por ‘OKDIARIO’ ahora ya se habla de “deconstrucción” del PDeCAT. Asimismo, también quieren potenciar la marca JXCat para sumar más personas al proyecto, como ya avanzó Carles Puigdemont hace unas semanas, pero de ello en la dirección del PDeCAT no quieren oír hablar.


ERC SE PREPARA PARA UNA CONFERENCIA IDEOLÓGICA


Ante la situación penal de Oriol Junqueras y otros altos cargos nombrados por el último Govern, Esquerra Republicana también necesita parar y repensarse. Fuentes del partido aseguran que podría organizarse en junio la celebración de una conferencia ideológica con el objetivo de repensar el partido y aclarar las ideas entre el territorio, la dirección, las bases y los votantes.


Así, algunos afiliados están preparando ya su estrategia de cara a esta conferencia ideológica que podría desembocar en un congreso extraordinario con la renovación de una dirección que lleva ocho años al frente del partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH