Alerta por nevadas en cotas bajas y fuertes vientos

|

Hielo nieve helada

Protección Civil ha activado el plan NEUCAT.


Protección Civil de la Generalitat ha activado en Alerta el Plan de emergencias por nevadas NEUCAT ante el refuerzo de la previsión del Servicio Meteorológico de nevadas a partir de esta noche en todo el interior, especialmente en la Catalunya Central y el prelitoral de Barcelona y Tarragona este martes por la mañana.


Entre la noche de hoy y la madrugada de este martes, la cota de nieve se encontrará sobre los 400m y podrá situarse puntualmente a cota 200m. 


Estas nevadas afectarán especialmente en la Catalunya Central, la Selva y el Vallès Oriental, con precipitaciones importantes a cotas bajas. 


También podrán verse afectadas las comarcas del Baix Ebre, Montsià en la zona de los Puertos. En la última actualización de la previsión se han añadido las comarcas del Barcelonès, Maresme, Garraf y Baix Penedès donde puede nevar a las cotas más elevadas.


Protección Civil de la Generalitat pide extremar la precaución en la movilidad y consultar las afectaciones viarias a esos importantes a partir de este anochecer y durante la mañana de martes. Este anochecer y madrugada se prevé que la afectación más relevando sea a la C-17 y a la C-25. 


Este martes por  la mañana habrá que hacer seguimiento de la posible afectación especialmente a la A-2 a la Panadella y el Bruc y a la AP-2 en l'Albi y la Vinaixa.


El Servicio Catalán de Tránsito en motivo de la previsión de nevadas a partir de las 20 h a esos principales ha previsto restricciones de la circulación de vehículos pesants de transporte de mercancías (7.500 Kg) a las vías siguientes:


A-2 la Panadella – el Bruc

AP-2 l'Albi – Vinaixa

C-16 Manresa – Túnel del Cadí

C-17 la Garriga - Ripoll

C-25 toda la vía

C-37 Túnel de Bracons


Desde el Centro de Control del túnel de Vielha se informa que se prohíbe la circulación de vehículos articulados por la N-230 de pk131 a pk 163 debido a nieve a la calzada.


El Comité técnico de seguimiento del riesgo de Pla NEUCAT se ha reunido para valorar la previsión de las nevadas y analizar las medidas preventivas para minimizar las posibles incidencias. 


Es importante que los conductores se mantengan informados de la evolución de la situación viaria a través de la web de incidencias del Servicio Catalán de Tránsito (http://cit.transit.gencat.cat/) o de los perfiles de twitter @transit y @emergenciescat y que adopten las precauciones que estas situaciones requieren.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH