sábado, 15 de agosto de 2020

Dos esquiadores muertos y uno herido grave por un alud en Vall d'Aran

|

Recurso alud


Dos esquiadores han muerto y uno ha resultado herido la mañana de este jueves debido a un alud en la Valle de Aran, según han explicado los Bombers de la Generalitat.


A las 10.05 horas, los Bombers de la Generalitat han sido alertados de un alud a la zona del Valle de Conangles que ha atrapado a tres personas que estaban haciendo trabajos de estudio y de investigación a la zona.


El efectivos que se han desplazado al lugar, Pompièrs de Aran y del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con helicóptero de los Bomberos de la Generalitat, han localizado a las tres personas, dos de ellas sin vida y otra herida grave con politraumatismos que ha sido evacuado en el hospital de Vielha y, posteriormente, al de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat.



También se han desplazado en la zona los Mossos d'Esquadra con la Unidad de de Intervención en Montaña y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con un helicóptero medicalitzado.


Aran


Los esquidadores practicaban esquí de montaña en el valle de Conangles, cerca del túnel del Cadí, cuando quedaron sepultados por la nieve.



El riesgo de alud en la zona es de grado 3 en una escala de 5, un grado peligroso según los expertos porque es cuando se producen más accidentes por alud porque genera un exceso de confianza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH