domingo, 17 de noviembre de 2019

El caso del 3% de Convergència llega a la Audiencia Nacional

|

Germu00e1 gordu00f3 23032018


El caso del cobro de comisiones ilegales del 3 por ciento por parte de obras públicas cuando Convergència presidia la Generalitat de Catalunya llega a la Audiencia Nacional (AN), que en el reparto de temas previsiblemente lo deriva al juzgado número cinco.


Será este juzgado el que estudiará si admite a trámite o no el caso, y si se encarga de investigar las comisiones del 3 por ciento o si regresará a los juzgados del Vendrell (Tarragona).


El caso llegó a El Vendrell hace tres años y tras la dimisión de Germà Gordó, el juez Bosch ha decidido inhibirse a favor de la Audiencia Nacional. El instructor entiende que la cantidad de dinero defraudado es tal que el caso merece ser investigado en el órgano nacional que se encuentra desbordado.


Bosch se inhibió el pasado 8 de febrero, pero a día de hoy ningún juez de la Audiencia Nacional investiga la trama corrupta de CDC. 


Esta inhibición responde a la petición de la Fiscalía Anticorrupción por entender que la competencia, dados los delitos que se investigan y el ámbito territorial donde se han cometido, corresponde a dicho órgano judicial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH